Página de inicio » Mundo » ¿Se acaba el romance?: Trump le declara la guerra a Elon Musk

¿Se acaba el romance?: Trump le declara la guerra a Elon Musk

Sputnik

Las tensiones entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el multimillonario de origen sudafricano, Elon Musk, van en aumento. Ahora, el republicano lanza una nueva amenaza contra el dueño de Tesla, quien hasta hace no mucho era su mejor aliado en la Casa Blanca: retirarle todos los subsidios y contratos gubernamentales que lo beneficien.

Todo comenzó por las duras críticas que Elon Musk hizo contra el programa de ley de gastos y presupuesto de la Administración Trump, al que el empresario calificó de “abominación repugnante” por incrementar la deuda nacional en unos 3,8 billones de dólares durante una década. Musk siempre ha dicho que Washington necesita disminuir sus gastos si no quiere caer en déficit.

Tras estos señalamientos, el presidente Donald Trump se dijo “decepcionado” de los comentarios del hombre más rico del mundo y, en un par de mensajes difundidos en su cuenta de Truth Social, amenazó con afectar los negocios que tiene Musk con el Gobierno estadounidense.

“La forma más fácil de ahorrar dinero en nuestro presupuesto, miles y miles de millones de dólares, es terminar con los subsidios y contratos gubernamentales de Elon [Musk]. ¡Siempre me sorprendió que Biden no lo hiciera!”, escribió el republicano.

Según el mandatario, Elon Musk «se volvió loco» cuando se enteró que el nuevo programa presupuestal de Washington no incluía un mandato que «obligaba a todo el mundo a comprar autos eléctricos que nadie quería». Además, Trump dijo que fue él mismo quien le pidió a Musk que se fuera del Gobierno porque estaba “agotado”.

La respuesta de Trump ocurre después de que Musk sugiriera —en la red social X— que el republicano no hubiera ganado las elecciones de 2024 si no hubiera sido por su financiamiento millonario al Partido Republicano y a la campaña trumpista.

“Sin mí, Trump hubiera perdido las elecciones, los demócratas controlarían la Cámara [de Representantes] y los republicanos estarían 51-49 en el Senado. ¡Qué ingratitud», acusó Musk.

La molestia del multimillonario estadounidense se originó por su desacuerdo con el proyecto presupuestal denominado One, Big, Beautiful Bill, una iniciativa masiva de gastos e impuestos elaborada por la Administración Trump que atenta contra lo que el propio Elon Musk luchó durante su breve estadía como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), organismo desde el cual el empresario prometió ahorrarle 150.000 millones de dólares al Gobierno federal con sus ajustes y recortes presupuestales.

De manera irónica, Musk lanzó un par de tuits en alusión a que el proyecto trumpista destruye todo el trabajo que él hizo en el DOGE como asesor presidencial, con el objetivo de recortar gastos:

“Lo que sea. Mantengan los recortes en los incentivos a los vehículos eléctricos y la energía solar, aunque no se toquen los subsidios al petróleo y el gas (¡muy injusto!), pero eliminen esa porquería repugnante del proyecto de ley”, afirmó Musk.

Ver también

Asesinada a tiros legisladora de Minnesota, un senador fue herido

Washington/Prensa Latina Dos legisladores de Minnesota, Medio Oeste de Estados Unidos, fueron blanco de un …