web analytics
Página de inicio » Deportes » Scaloni dirigirá a Argentina en clasificatoria a Catar 2022
Messi seguirá siendo dirigido por Lionel Scaloni en la selección argentina. Foto Diario Co Latino/Archivo

Scaloni dirigirá a Argentina en clasificatoria a Catar 2022

Buenos Aires/Argentina/AFP

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el seleccionador Lionel Scaloni dirigirá a la albiceleste en las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, que comenzarán en marzo de 2020.

El técnico, cuyo contrato se extendía hasta diciembre próximo, fue ratificado durante una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, tras haber dirigido a Argentina como interino en la pasada Copa América de Brasil 2019, en la que finalizó en el tercer lugar al vencer a Chile 2-1.

Scaloni, de 41 años, tomó las riendas de la selección luego de la salida de Jorge Sampaoli tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018. Dirigió los partidos amistosos ante Guatemala y Colombia en una gira por Estados Unidos, en septiembre de ese mismo año.

Antes del inicio de las clasificatorias al Mundial, en marzo próximo, están previstas seis fechas FIFA de las cuales Argentina tiene confirmado hasta el momento tres amistosos.

Viajará a Estados Unidos para enfrentarse el 5 de septiembre a Chile en Los Ángeles, y el 10 a México en San Antonio. El 9 de octubre tiene previsto medirse ante Alemania en Dortmund.

El seleccionador argentino no podrá contar en la primera fecha de las eliminatorias con la estrella Lionel Messi, sancionado por la Conmebol tras su expulsión en el último partido de la Copa América de Brasil.

El técnico había recibido el respaldo de los jugadores, con Messi como estandarte, quienes se manifestaron públicamente a favor de su continuidad, luego del trabajo realizado en Brasil.

Sin experiencia como entrenador de equipos de primera división, Scaloni, exjugador del Newell’s Old Boys y del Deportivo la Coruña, dirigió antes a la selección Sub 20 de Argentina.

Ver también

¡Carrera por la clasificación!

Diego Guzmán @Diegoolguzman A excepción del líder Alianza, varios equipos de Primera División tienen una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.