web analytics
Página de inicio » Nacionales » San Salvador y San Miguel, los departamentos con mayor violencia hacia las mujeres
ISDEMU dio a conocer el informe anual sobre el estado y situación de la mujer en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

San Salvador y San Miguel, los departamentos con mayor violencia hacia las mujeres

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Durante la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) dio a conocer el informe anual sobre el estado y situación de la mujer en El Salvador, el cual señala que San Salvador y San Miguel son los departamentos donde niñas y adolescentes sufren más agresiones sexuales.

La directora ejecutiva del ISDEMU, Gilda Perducci, consideró necesario cambiar la percepción de las mujeres y empoderarse de su condición, ya que este sector de la población sigue sin denunciar los casos de violencia; “nos falta sentir que la ley esté apropiada a las instituciones y funcionarios”, recalcó.

Según la funcionaria, uno de los principales obstáculos es el aspecto cultural, ya que al referirse a un acoso sexual se tiende a culpar a las mujeres; por lo cual, es importante ir cambiando la forma de pensar y valorar a las mujeres.

Ver también

Monseñor Romero, como Jesús, dio la vida por su pueblo: Cardenal Rosa Chávez

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El “Camino de Monseñor Romero” fue todo un reto por las …