Página de inicio » Nacionales » San Marcos inaugura sus noches de compras en Mercado Municipal
El municipio de San Marcos inaugura con un desfile por las principales calles de la ciudad “Las noches de compras navideñas”, que se realizarán cada viernes del mes de diciembre. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

San Marcos inaugura sus noches de compras en Mercado Municipal

El Mercado Municipal de San Marcos inicia sus noches de compras por lo que extenderá sus horarios hasta la nueve de la noche los días viernes de diciembre.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Entre luces y cohetes. La cercanía de las fiestas de fin de año es una oportunidad para el comercio local, oportunidad que la Alcaldía de San Marcos pone a la disponibilidad de los comerciantes del Mercado Municipal y la ciudadanía que tenga la opción de hacer sus compras de noche.

Josué Guzmán, Administrador de Mercado de la Comuna, aseguró que este es un nuevo concepto en el que se busca impulsar y dinamizar la economía en el Mercado Municipal.

“Ampliamos nuestro horario que generalmente es hasta las siete de la noche. Ahora todos los viernes de diciembre hasta las nueve. Las personas del municipio van a poder llegar al mercado y disfrutar de la variedad de comerciantes del municipio tienen a su disposición”, explicó.

De igual manera, invitó a los ciudadanos de San Marcos para apoyar el comercio local y a las vendedoras del mercado. “Tenemos garantizada la seguridad, parqueo. Tenemos las puertas abiertas para que nuestra gente venga a nuestro mercado”, detalló.

Para inaugurar las noches de compras, este viernes, cientos de familias marqueses salieron a las calles de San Marcos para disfrutar del colorido desfile de este nuevo concepto para la economía local. La Navidad se dejó sentir entre los diferentes comercios que participaron de este desfile que fue encabezado por la Banda de Paz de la Alcaldía de San Marcos.

Carrozas y batucada pusieron el toque en la noche llena de luces y cohetes en la que el principal protagonista fue el comercio local. Iniciativa que pretende abonar a la economía de cientos de mujeres de San Marcos.

Asimismo, la empresa privada acompañó esta iniciativa local, con espacios en los que compartieron con los ciudadanos de San Marcos. Además, la Casa de la Cultura puso su toque cultural con las tradicionales pastorelas que hacen remembranza al significado de estas festividades.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …