Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños abarrotaron Plaza Cívica en la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo 
La transfiguración del Divino Salvador del Mundo, principal celebración religiosa de carácter nacional. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura

Salvadoreños abarrotaron Plaza Cívica en la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo 

@DiarioCoLatino

Miles de salvadoreños abarrotaron la Plaza Cívica General Gerardo Barrios en el centro de San Salvador, para ser testigos una vez más de la tradicional «Bajada» o transfiguración del Divino Salvador del Mundo, evento culmen de las actividades religiosas propias de las fiestas patronales capitalinas y nacionales.

La transfiguración de Jesús de Nazareth simboliza el pasaje bíblico en el que tres de los apóstoles de Jesús, atestiguan cómo este cambia su apariencia frente a ellos en la cima del Monte Tabor.

«A veces se nos olvida que el sufrimiento forma parte de la vida humana, pero también es redentor, Cristo al transfigurarse nos hace ese anticipo a todos los hombres, él anticipó su pasión a sus discípulos pero también les anticipó el cielo», manifestó Juan Francisco Cartagena, párroco de Catedral Metropolitana.

 

El religioso consideró que la afluencia de feligresía católica incrementó notablemente con respecto a años anteriores, «muchas personas se han acercado este día, ahora con más confianza de venir al Centro Histórico de San Salvador», comentó Cartagena.

 

En la Plaza Cívica, el fervor se hizo notar con frases como «Divino Salvador del Mundo condúcenos por el camino de la verdad y la justicia hacia la reconciliación» y «Divino Salvador del Mundo salva a esta nación que lleva tu nombre», que advenían el momento en que la imagen de Jesús ataviado con ropas rojas descendía para posteriormente ascender con ropaje blanco.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …