Londres/Prensa Latina
El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo avanzó este martes a semifinales en la justa de dobles masculinos correspondiente al Abierto de Wimbledon.
El centroamericano, máximo favorito junto al croata Mate Pavic, derrotó al dueto del monegasco Hugo Nys y el francés Edouard Roger-Vasselin en un intenso partido que concluyó 6-4, 6-7 (2/7) y 7-6 (10/5).
Arévalo tendrá exigencia máxima este martes, pues más tarde deberá jugar las semifinales del doble mixto junto a la china Shai Zhang, contra el británico Joe Salisbury y la brasileña Luisa Stefani.
Por su parte, los brasileños Marcelo Melo y Rafael Matos fueron eliminados en cuartos por el binomio del neerlandés David Pel y el australiano Rinky Hijikata, quienes se impusieron en dos sets, con tanteadores de 7-6 (7/5) y 6-4.
Precisamente Pel y Hijikata serán los siguientes rivales de Arévalo y Pavic, por un puesto en la final.
La Tigresa de Minsk
La belarusa Aryna Sabalenka, número uno del ranking mundial, buscará hoy su tercera semifinal en Wimbledon ante la alemana Laura Siegemund, en el templo sagrado del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
Apodada la Tigresa de Minsk, Sabalenka pisa fuerte: llega sin ceder sets, con una presencia imponente que combina potencia, movilidad y una mentalidad de acero. Su saque es látigo y pesadilla; su juego de fondo, una mezcla de francotiradora y gladiadora.
Campeona esta temporada en Brisbane, Miami y Madrid, lidera el circuito con 46 victorias y es la jugadora con más triunfos en Grand Slam en lo que va de año (16).
Finalista en Australia y Roland Garros, tiene un objetivo claro: conquistar por primera vez la copa del torneo más antiguo del mundo. En sus once Grand Slam más recientes siempre ha alcanzado, al menos, los cuartos de final. Pero en Wimbledon, la final aún se le escapa.
Al frente tendrá a una rival curtida: Laura Siegemund, de 37 años y número 22 del mundo, que vive un renacer sobre el césped londinense. No llegaba tan lejos en un «grande» desde Roland Garros 2020 y, al igual que Sabalenka, avanza sin perder parciales. Su triunfo en tercera ronda ante la estadounidense Madison Keys, octava del ranking, encendió las alarmas.
Sin embargo, el historial es contundente: dos enfrentamientos previos, dos victorias para Sabalenka, ambas en 2019 y sin ceder sets. Nunca antes se enfrentaron en una instancia de este calibre.
La pista central vibrará hoy con un duelo de contrastes: la serenidad de la veterana Siegemund frente al vendaval desatado de Sabalenka. Una quiere seguir soñando; la otra, por fin levantar el trofeo sobre la hierba sagrada.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted