Página de inicio » Mundo » Rusia decepcionada por sanciones de Corea del Sur en su contra

Rusia decepcionada por sanciones de Corea del Sur en su contra

Moscú/Sputnik

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó este lunes su decepción por la decisión de Corea del Sur de imponer sanciones contra Rusia debido a su operación militar en Ucrania.

«Estamos profundamente decepcionados con esta decisión, que se ajusta a la línea antirrusa de Occidente colectivo liderado por Washington y, sin duda, tomada por orden de un alto aliado», dijo Zajárova en el comunicado.

Según la portavoz, las nuevas restricciones «demuestran la limitada capacidad de Seúl para realizar una línea independiente hacia Rusia».

Al mismo tiempo, advirtió que este paso de Corea del Sur perjudicará la cooperación ruso-surcoreana ya dañada tras la adhesión de Seúl al primer paquete de sanciones contra Rusia.

«Las acciones hostiles de la República de Corea no sólo afectarán al conjunto de los lazos bilaterales, sino también a la calidad de la cooperación entre ambos países en el ámbito de la solución del problema coreano», agregó.

La semana pasada, el Ministerio de Industria, Comercio y Recursos de la República de Corea anunció su intención de agregar 741 tipos de productos a la lista de bienes sujetos a control de exportación a Rusia del 24 de febrero al 16 de marzo de este año, «que es muy probable que se utilicen con fines militares».

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero del 2022 para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …