Página de inicio » Mundo » Rusia con éxito en pruebas preclínicas de vacuna contra la Covid-19

Rusia con éxito en pruebas preclínicas de vacuna contra la Covid-19

Moscú / Prensa Latina

Rusia anunció hoy el éxito de sus pruebas preclínicas para una vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19, con 250 mil muertos entre tres millones y medio de casos positivos en el orbe.

Contamos con resultados esperanzadores de que vamos a lograr un preparado médico que va a funcionar, comentó el ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, en una conferencia virtual con el comité de Salud de la Duma (cámara baja), señaló la televisión capitalina.

Ahora se realizan pruebas preclínicas y existen varias plataformas de trabajo, en base a las cuales se elaboran vacunas, comentó el funcionario, quien a mediados de abril pasado indicó que siete centros nacionales estaban enfrascados en la búsqueda de una fórmula de ese tipo.

Rusia acumula mil 537 muertos entre 165 mil 929 casos de coronavirus SARS CoV-2, tras registrarse 86 fallecidos y 10 mil 569 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, mientras que 21 mil 327 pacientes rebasaron la enfermedad.

En esta capital, se reportan 50 decesos, informó el estado mayor operativo para la lucha contra la Covid-19, citado por la televisión capitalina.

Rusia registra infectados de la pandemia en sus 85 divisiones administrativas, en tanto los nuevos casos se detectaron en 82 regiones. Del total de 10 mil 569 contagiados, cuatro mil 341 de ellos fueron asintomáticos.

De igual forma, el crecimiento de casos positivos en una jornada quedó ahora en 7,3 por ciento en esta urbe.

La pandemia sumó cinco mil 858 nuevos contagiados en esta capital, que ya llega a 85 mil 973, en tanto la provincia de Moscú registró 829 y cuenta con un total de 16 mil 590, mientras fueron 312 en San Petersburgo, que acumula cinco mil 904.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …