Página de inicio » Mundo » República Dominicana acude a las urnas para elegir a las autoridades municipales
Autoridades electorales llamaron a la población dominicana acudir a los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio. | Foto: El Informativo

República Dominicana acude a las urnas para elegir a las autoridades municipales

Telesur

Los dominicanos acuden a las urnas este domingo para elegir a las autoridades municipales en unos comicios reprogramados, tras la suspensión de las pasadas elecciones del 16 de febrero que se suspendieron por un fallo en el voto automatizado.

La Junta Central Electoral (JCE) dio formal inicio a las elecciones municipales extraordinarias en las que se elegirán a los alcaldes de los 158 municipios del país.

En este sentido, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, llamó a la población dominicana acudir a los diferentes centros de votación para ejercer su derecho al sufragio de manera cívica.

El Pleno de la JCE se enfrenta una vez más a la celebración de las elecciones municipales en un mes. En esta ocasión se trata de unos comicios extraordinarios que se celebran por la suspensión del pasado 16 de febrero.

El padrón electoral de estas elecciones tiene más de 7. 4 millones de personas hábiles para votar.

En estas elecciones los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1.164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …