Página de inicio » Mundo » Reportan redadas contra migrantes en sur de Florida, EE.UU.
Foto Prensa Latina/ cortesía Alicia Jrapko.

Reportan redadas contra migrantes en sur de Florida, EE.UU.

Prensa Latina
Pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con iniciar mañana las redadas masivas contra migrantes indocumentados con órdenes de deportación, en el sur de Florida ya comenzaron, aseguran hoy reportes de medios locales.
Residentes en Immokalee, una comunidad del condado de Collier, en el sureño estado, entraron en pánico en la madrugada del viernes cuando agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), tocaron a sus puertas, reseñó la cadena CNN.

Según la televisora, los defensores de los derechos de los inmigrantes y de los migrantes sin papeles, advierten que el miedo a esta campaña crece en el país.

Muchos temen salir de sus casas, no van al trabajo y llaman a las líneas de atención en busca de ayuda, dicen.

Mientras, la víspera miles de personas se congregaron en diversas ciudades del territorio nacional en un vigila que exigió el cierre de centros de detención de inmigrantes.

Se dieron ‘marchas por todas partes por la política de Trump hacia las familias’, comentó la activista Alicia Jrapko, vía WhatsApp, al enviar por el servicio de mensajería fotos sobre la presencia de cientos de personas alrededor de un lago en Oakland (California).

‘Todos protestan contra los campos de concentración de inmigrantes’, precisó Jrapko, residente en California e integrante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Luces por la libertad -nombre de la vigilia que abarcó más de 600 ciudades dentro y fuera de Estados Unidos- llamó a terminar con esos campos de concentración, en medio de las continuas denuncias por las graves violaciones que allí se cometen en materia de derechos humanos.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …