Página de inicio » Mundo » Reportan asesinato de otro exguerrillero en Colombia

Reportan asesinato de otro exguerrillero en Colombia

Bogotá / Prensa Latina

El asesinato de Leandro Chavarría, exguerrillero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), se suma los hechos de violencia reportados en este país.

‘El martes fue asesinado en el municipio de Ituango (norte) el excombatiente Leandro Chavarría, de 23 años. Señor @IvanDuque exigimos garantías para la vida de los firmantes de la paz’, escribió hoy en su cuenta en Twitter Sandra Ramírez, senadora por el ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

De acuerdo con el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, la víctima se encontraba en una discoteca del municipio cuando le dispararon y murió en el sitio, informó la emisora local BluRadio Colombia.

‘Tenía amnistía administrativa del Gobierno por haber participado en el proceso de paz (…) hay una persona detenida que la Policía puso a disposición de la Fiscalía’, dijo Buitrago.

A casi tres años de la firma del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las FARC-EP, cerca de 140 excombatientes fueron ultimados, acorde con información divulgada.

Los asesinatos la semana pasada de Weimar Galíndez Daza y Luis Carlos Yunda, ambos en proceso de reincorporación, forman parte de los más recientes casos.

Ambos crímenes ocurrieron en la región del Cauca (oeste), una de las que registra la mayor cantidad de asesinatos de exguerilleros.

Yunda fue víctima de disparos mortales cuando estaba junto a su hermano, quien resultó herido, y Galíndez, de 24 años, fue asesinado en el municipio de El Tambo.

El Estado colombiano no ha logrado garantizar la vida de quienes firmamos la paz. Son 140 compañeros asesinados y 32 familiares, expresó a medios locales de prensa el senador por el partido FARC, Carlos Antonio Lozada.

Todo indica que se quiere iniciar una nueva etapa en la eliminación sistemática de quienes firmamos el acuerdo de paz escalando esta situación a integrantes de la dirección del partido, manifestó.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …