Página de inicio » Nacionales » Ramírez Landaverde enfrenta proceso disciplinario por caso ASOCAMBIO 
Mauricio Ramírez Landaverde, ex ministro de Justicia y Seguridad Pública. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Ramírez Landaverde enfrenta proceso disciplinario por caso ASOCAMBIO 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que desde el pasado viernes se les retiró la placa, uniformes y entraron en suspensión de labores sin goce de salario el Ex ministro de justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, y el ex director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, por estar implicados en en el caso de la asociación ASOCAMBIO.
La media fue ordenada por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien en conefencia de prensa, acusó a ambos oficiales de la Policía Nacional Civil de haber creado una Asociación para la administración de las Tiendas institucionales de Centros Penales para cometer actos de corrupción. La asociación, dijo el Presidente Bukele tenía ganancias superior a los 14 millones de dólares, fondos que supuestamente no fueron auditados por la Corte de Cuentas de la República.
Ante acusación pública, Ramírez Landaverde se desmarcó y explicó que desde el 1 de junio ya no es parte de ASOCAMBIO, entidad que es administrada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …