Página de inicio » Mundo » Putin: ataque unilateral contra Siria promueve terrorismo

Putin: ataque unilateral contra Siria promueve terrorismo

Moscú/PL

Las violaciones del derecho internacional y las acciones unilaterales, sin el visto bueno del Consejo de Seguridad (CS) de la ONU, como el ataque a Siria, promueven el terrorismo internacional, denunció el presidente Vladimir Putin.

En un mensaje enviado a la IX reunión mundial de altos responsables de seguridad y del orden interior en Sochi, Putin considera que las agresiones militares con total irrespeto de la Carta de la ONU crean inestabilidad política y social.

Los problemas para garantizar la seguridad al nivel regional y global es hoy un asunto de mucha tensión, señala el jefe de Estado en su misiva, leída en el evento por el secretario del Consejo Nacional de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev.

Ello se debe, en gran medida, a que muchos miembros de la comunidad internacional intentan, cada vez más, ignorar los principios reconocidos del derecho internacional y optan por emplear la fuerza, sin contar con el CS de la ONU.

Además, esos mismos países reniegan la posibilidad de apelar a las conversaciones como vía para resolver problemas en el orbe, señala el mandatario ruso.

Todo ello solo va en beneficio del terrorismo internacional, el crimen organizado trasnacional y al extremismo, además de que crea conflictos y crisis en el orbe, advirtió el jefe de Estado ruso.

Putin expresó la disposición de cooperar con otras naciones en materia de seguridad, antiterrorismo y el combate al extremismo, tanto en un formato multilateral como bilateral, destaca en su mensaje de saludo.

En el foro de seguridad, que sesiona esta jornada y mañana en el sureño balneario ruso, participan representantes de más de 100 países, incluidos secretarios de consejos de seguridad, ministros, asesores presidenciales y jefes de Inteligencia.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …