Página de inicio » Deportes » PSG jugará la final de la Copa de Francia

PSG jugará la final de la Copa de Francia

Caen/Francia/AFP

El París Saint-Germain, que el fin de semana se proclamó matemáticamente campeón de la Ligue 1 francesa, selló este miércoles su pasaje a la final de la Copa de Francia, con un triunfo 3-1 en el campo del Caen, gracias sobre todo a un doblete de Kylian Mbappé, en ambos casos a pase de Edinson Cavani.

Era el duelo entre los dos últimos equipos de primera categoría que quedaban en el torneo, ya que la otra semifinal había medido el martes a dos formaciones de tercera división, con victoria para Les Herbiers por 2-0 sobre el Chambly.

La final del 8 de mayo en el majestuoso marco del Stade de France será por lo tanto un duelo entre David y Goliat, entre un modesto club amateur y el equipo más grande del país.

Los parisinos se adelantaron en el estadio Michel d’Ornano en el minuto 25, cuando Kylian Mbappé empujó a la red en el segundo palo y a placer un pase en el área de su compañero uruguayo Edinson Cavani.

Los normandos igualaron poco antes del descanso, cuando Ismael Diomandé (43) puso el 1-1 con un fuerte disparo desde fuera del área. Diomandé fue luego expulsado en el descuento final.

Cuando el partido se dirigía a la prórroga, Mbappé apareció de nuevo, en el minuto 81, para empujar a la red otro pase servido en bandeja de plata por Cavani, que en esta ocasión asumió funciones de asistente en vez de finalizador de los ataques.

En el 90+5, Christopher Nkunku puso el tercero para el PSG, en su caso asistido por Dani Alves.

El París Saint-Germain, que ya conquistó la Copa de la Liga el pasado 31 de marzo, aspira con la Copa de Francia al ‘triplete’ de competiciones nacionales, al que añadiría el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) que logró al principio del curso.

Sería una temporada perfecta para el equipo si no hubiera fracasado un año más en su torneo más deseado, la Liga de Campeones, donde el Real Madrid le cortó el paso en los octavos de final.

En caso de ganar en mayo a Les Herbiers, sería la cuarta Copa de Francia consecutiva para el PSG, que ampliaría además su dominio al frente del palmarés, elevando a 12 su cosecha de títulos en esta competición.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …