Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta baja de niños quemados en Navidad
José Adán Martínez, Jefe vigilancia sanitaria del ISSS dio cifras de las emergencias que han tratado el 24 de diciembre. Fotos Diario Co Latino / Fernando Velásquez

Protección Civil reporta baja de niños quemados en Navidad

@DiarioCoLatino

El director de Protección Civil, William Hernández, reportó una baja del 80% respecto a niños quemados por pólvora. Sin embargo, exhortó a los padres de familia a mantenerse pendientes de sus hijos y evitar accidentes.

Hernández indicó que más de 28 mil cajas de productos pirotécnicos fueron decomisados durante el 24 de diciembre.

El director de Bomberos El Salvador, Edwin Chavarría, destacó que la cifra de incendios fue de 14, entre las 8:00 a. m. de ayer hasta las 7:00 a. m. de este día, frente a 25 casos reportados en 2018 para el mismo periodo.

Respecto a accidentes de tránsito, las autoridades reportaron 75 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron 67 personas lesionadas y 6 personas fallecidas.

La mayoría de los casos se dieron por distracción del conductor. Protección Civil recomendó dejar de usar el celular al momento de conducir y evitar manejar bajo los efectos del alcohol.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …