Página de inicio » Nacionales » Protección Civil en alerta por peligro de epidemia de dengue

Protección Civil en alerta por peligro de epidemia de dengue

@joakinSalazar

El Director de general de Protección Civil, order Jorge Meléndez, find emitió un aviso por peligro de epidemia de dengue, debido a los crecientes casos, lo que podría generar una epidemia a nivel nacional.

Según el Informe Epidemiológico, sobre la situación del Dengue a nivel nacional,  emitido por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha presentado un incremento de hasta 759 casos confirmados, lo que representa un 88% de incremento.

Ante estos resultados, el Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección de Protección Civil,  emitió el aviso con el objetivo de alertar a la población y que tomen las medidas necesarias, lo que podría iniciar desde los hogares, comunidades y municipales, para la prevención de la mortal enfermedad.

El informe señala que al menos 9 de cada 100 viviendas inspeccionadas a nivel nacional se calificó como positivo, encontrando 90% de criaderos en depósitos útiles, 8% en depósitos inservibles y 1% en llantas, por lo que Protección Civil hace un llamado a los hogares salvadoreños a reforzar la prevención.

Con el objetivo de fortalecer la prevención de la enfermedad, a nivel nacional se realizará una jornada nacional contra el dengue los días del 4 al 8 de abril, donde se trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Centros Escolares para concientizar sobre los peligros de la mortal enfermedad.

Los municipios que presentan más peligrosidad ante el crecimiento de los casos de dengue son: Juayúa, Nahulingo, Salcoatitán, San Antonio del Monte, Sonzacate, de Sonsonate. Ilopango, de San Salvador; Cojutepeque, el Carmen y Suchitoto de Cuscatlán; San Dionisio, de Usulután. San Carlos de Morazán y Nueva Esparta, de la Unión.

Protección Civil se reunirá próximamente para dar a conocer a las comunidades y alcaldes el grado de peligrosidad que presentan estos municipios por la epidemia de dengue.

Protección Civil también hizo un llamado a los medios de comunicación para generar conciencia en la población de las medidas para combatir los criaderos de zancudos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …