Página de inicio » Nacionales » Primera Dama participa en Rendición de Cuentas del CONNA

Primera Dama participa en Rendición de Cuentas del CONNA

@DiarioCoLatino

La Primera Dama de la República y directora presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), check Margarita Villalta de Sánchez, cialis participó en la rendición de cuentas del Consejo Nacional de la Niñez  y de la Adolescencia (CONNA), correspondiente al período junio 2013 a mayo 2014.

Durante la rendición, la funcionaria se mostró satisfecha al conocer los logros alcanzados en el marco de la promoción efectiva de los derechos los infantes y adolescentes, el funcionamiento eficaz del Sistema Nacional de Protección Integral de este sector de la sociedad y el fortalecimiento organizacional del CONNA.

En el informe se destacó el proceso de difusión de la Política de Niñez y Adolescencia entre instituciones públicas, así como la elaboración del primer informe sobre el estado de la situación de los derechos de la niñez y la adolescencia en El Salvador.

Asimismo, se resaltó la inversión social dirigida a la niñez y adolescencia, con énfasis en la educación mediante el programa nacional del paquete escolar y el vaso de leche, realizada durante el año 2013, dicho punto se resaltó como esencial en el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.

En tanto, los titulares del CONNA reconocieron el interés del gobierno actual por invertir en la Educación Inicial y de  la Primera Infancia como avances para mejorar el desarrollo de los niños y adolescentes, sector que representa el 40.26% del total de la población salvadoreña.

La presentación y rendición de cuentas fue presidida por el presidente del CONNA, Adolfo Vidal; la directora ejecutiva del CONNA,  Zaira Navas; la Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública, Herminia Funes, y  los adolescentes Claudia Patricia Cruz y Carlos Mejía, representantes del Consejo Consultivo de la Niñez y de la Adolescencia, en compañía de Adán Bolainez, joven representante del primer Comité Local de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …