web analytics
Página de inicio » Internacionales » Primer ministro de Vietnam reitera apoyo a desarrollo de Cuba

Primer ministro de Vietnam reitera apoyo a desarrollo de Cuba

Prensa Latina
Vietnam continuará apoyando a Cuba a superar las dificultades, particularmente en el abastecimiento de alimentos, y la ayudará a aprovechar sus potencialidades en función del desarrollo, afirmó el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

Al recibir aquí al general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Xuan Phuc apuntó que su país siempre ha estado contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla y mantendrá esa posición en el terreno de los hechos.

Vietnam -señaló- sigue de cerca cada paso adelante de Cuba y será fiel a las relaciones de amistad fraternal que sembraron Ho Chi Minh y Fidel Castro y hoy cultivan los dos Partidos Comunistas, ejércitos y pueblos.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor General de las FAR elogió los avances de la nación indochina y expresó el interés de Cuba de aprovechar sus experiencias en economía y en áreas puntuales como la producción de alimentos.

Durante su estancia en Vietnam el también miembro del Buró Político del partido Comunista de Cuba se reunión igualmente con el ministro de Defensa, general Ngo Xuan Lich, y con el coronel general Phan Van Giang, viceministro de esa cartera y jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular.

Como parte de esos intercambios, los interlocutores trataron temas relacionados con la cooperación en defensa para este y los próximos años, así como la situación política, económica y social de cada país.

Ver también

Se desploma edificio residencial de siete pisos en Ceará, Brasil

Telesur Un edificio residencial de siete pisos, ubicado en la localidad brasileña Dionísio Torres, de la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.