Página de inicio » Nacionales » Presunto feminicida de periodista Karla Turcios conocerá fallo el 31 de enero
Mario Alberto Huezo Portillo, acusado de asesinar a su compañera de vida, la periodista de Grupo LPG, Karla Turcios. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Presunto feminicida de periodista Karla Turcios conocerá fallo el 31 de enero

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
El juicio contra Mario Alberto Huezo Portillo, quien es acusado de asesinar a su compañera de vida, la periodista de Grupo LPG, Karla Turcios, finalizó el viernes. La jueza del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer fijó el 31 de enero próximo la lectura del fallo.
Graciela Sagastume, representante de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso, dijo que las pruebas presentadas acreditan la responsabilidad de Huezo en el feminicidio de la comunicadora.
«No existe ningún elemento que lo saque de la escena del crimen, no existe una posibilidad de que pueda conservar la presunción de inocencia, se han logrado sustentar también los agravantes que la Fiscalía ha establecido», dijo la fiscal.
El defensor de Huezo, Giovanni Rivera, explicó que, de acuerdo a una prueba de ADN, el imputado no fue la última persona que vio a la periodista el día de su asesinato, el defensor aseveró que la prueba es determinante; sin embargo, se abstuvo de dar más detalles dado que el caso tiene reserva total.
«Los videos, antenas y toda la tecnología establece el recorrido del vehículo, establece la presencia de los celulares, pero en ningún momento se mira una foto del señor Huezo manejando el vehículo, no se le ve en el lugar de los hechos y no se puede establecer que él andaba los teléfonos», argumentó el abogado con respecto a parte de la prueba pericial presentada por la FGR.
Los hechos tuvieron lugar en la casa de habitación de la pareja en la colonia Costa Rica de San Salvador, el 14 de abril de 2018. El cuerpo de la periodista fue localizado en el municipio de Santa Rosa Guachipilín en el departamento de Santa Ana.
La Fiscalía pide la pena máxima de 50 años de prisión para Huezo por feminicidio agravado y que pague $50 mil en concepto de responsabilidad civil.
 
Padre de Turcios confirma respuesta a petición de ayuda
Demetrio Turcios, padre de Karla Turcios, días atrás solicitó al presidente de la República, Nayib Bukele, y a la primera dama, Gabriela de Bukele, ayuda para su nieto de siete años, quien padece de un trastorno del espectro autista.
Según confirmó a medios de comunicación, ya recibió respuesta de parte de personeros del mandatario y este se habría comprometido a apoyar en educación y salud al menor, quien es hijo de la periodista y del imputado.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …