Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez saluda a Fidel Castro en su natalicio
Líder cubano Fidel Castro cumple este día 89 años. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Presidente Sánchez saluda a Fidel Castro en su natalicio

doctor sans-serif;»>Zoraya Urbina

store sans-serif;»>@zorayaurbina

Iniciador de la transformación social fue uno de los calificativos que el Presidente Salvador Sánchez Cerén expresó al líder cubano Fidel Castro, al saludarlo por su cumpleaños 89.

Me uno a la celebración de tu vida, como un gran líder, iniciador de la transformación social, la unidad y la verdadera independencia en América Latina, luchador incansable por la justicia y mejores condiciones de vida para nuestra gente”, expresó a través de una nota enviada vía diplomática al ex presidente cubano.

Asimismo, Sánchez manifestó agradecimiento por la solidaridad de Castro, “pues siempre has mantenido un compromiso ferviente junto a tu pueblo, para compartir generosamente misiones humanitarias en salud y educación a otras naciones”.

Fidel Alejandro Castro Ruz, nació el 13 de agosto de 1926 en Birán Holguín, en el oriente de Cuba, y lideró la revolución popular que derrotó a la dictadura del general Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959. Fue primer ministro y presidente de la república, entre otras responsabilidades, indicaron fuentes de la Presidencia salvadoreña.

Recibe un abrazo de amistad, fortaleciendo una vez más los lazos que nos estrechan en la lucha por profundizar la democracia para el desarrollo y participación plena de nuestros pueblos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, destacó Sánchez

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …