Página de inicio » Latinoamerica » Presidente Nicolás Maduro lidera intención de voto en Venezuela

Presidente Nicolás Maduro lidera intención de voto en Venezuela

TeleSUR

El actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ganaría las elecciones presidenciales convocadas el 28 de julio, con 43%, seguido por Edmundo González con 32% y José Brito en el tercer lugar con 8,2%, de acuerdo con el más reciente estudio de la encuestadora latinoamericana Paramétrica.

El resto del estudio diagnóstico cuantitativo se inclina por Antonio Ecarri con 2,1%, Javier Bertucci con 1,75%, Claudio Fermín con 1,5%, Daniel Ceballos con 1,2%, Benjamín Rausseo con 1,1% y Luis Eduardo Martínez con 0,75%.

El estudio de opinión fue realizado en Caracas, Miranda, Falcón, Zulia, Mérida, Táchira, Portuguesa, Barinas, Guárico, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Bolívar.

El mismo midió además la intención del voto en las presidenciales del 28 de julio. 80,30% afirmó que definitivamente si participará, 13,25% respondió que tal vez vaya a votar, 3,80% manifestó que tal vez no vaya a votar, 1,0% no sabe, no opina, mientras que 1,65% fue enfatico al señalar que no irá a votar.

En el sondeo de opinión también se consultó sobre los problemas nacionales que más aquejan al venezolano. 46,5% Servicios médicos y hospitalarios, Servicios Públicos (gasolina, electricidad, agua, aseo urbano, internet) 22,3%, Situación económica 13,4%, 5,1% Corrupción, e inseguridad 4,7%, entre otras preguntas.

El estudio de @Paramétrica_org se llevó a cabo del 07 al 15 de mayo, y contó con un muestra de 2000 entrevistas casa por casa a nivel nacional, con un error muestral de 2,19% y un nivel de confianza de 95%.

Derrotar a la derecha

Recientemente, El presidente Nicolás Maduro llamó a derrotar a la derecha y la extrema derecha en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, a propósito de una reunión con  estructuras políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Zulia.

De acuerdo a la dirección del PSUV, este “encuentro servirá para unificar criterios, así como para establecer una visión clara “del trabajo que hay que hacer” de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio”.

Asimismo, Maduro urgió a la militancia para “afinar la maquinaria del 1×10 de cara al simulacro nacional que se realizará el domingo 9 de junio”. De acuerdo al presidente “el 1×10 garantizará una victoria con paz y estabilidad para ratificar la independencia del país y el crecimiento del nuevo modelo económico y la recuperación de lo social del pueblo”.

Insistió, en esa dirección, que “estamos construyendo, sobre la base de la experiencia, el poder y la fuerza que tenemos, una nueva y poderosa maquinaria del 1X10 para ganar las elecciones de una manera amplia y garantizar la paz”.

Asimismo, puntualizó que “solo una Revolución como la nuestra está preparada para valorar la fuerza regional del Zulia y enaltecer la identidad de su pueblo, llevándolo a su máxima expresión”.

Por ello, precisó que  “la necesidad de unificar criterios para avanzar en acción permanente, así como establecer una visión clara de trabajo de cara a los nuevos desafíos”.

Ver también

Escenario dantesco en Madrid con Javier Milei

Madrid/Prensa Latina Por Fausto Triana Sin el más mínimo remilgo, la ultraderecha salió de fiesta …