web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Presidente Nicolás Maduro celebra participación popular en proceso constituyente
Presidente Nicolás Maduro celebra participación popular en proceso constituyente

Presidente Nicolás Maduro celebra participación popular en proceso constituyente

www.resumenlatinoamericano.org

PL

El presidente venezolano Nicolás Maduro celebró este lunes la realización del proceso electoral de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente, una propuesta para la paz impulsada por el mandatario.

“La constituyente llegó, de la mano del pueblo, de la mano de la conciencia”, sostuvo Maduro durante una alocución pública.

A pesar de las intenciones de la oposición por dificultar el proceso electoral, el pueblo venezolano acudió a los comicios a ejercer su derecho al voto. En este sentido, el presidente Maduro tuvo palabras de agradecimiento al pueblo venezolano y destacó que los más de ocho millones de votos que emitió el primer boletín del CNE representa “la más grande” en toda la historia electoral de la Revolución Bolivariana.

“Es la votación más grande que haya sacado la Revolución en toda la historia electoral. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga”, aseveró el presidente.

Durante su discurso en la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió el primer boletín de resultados, el mandatario venezolano afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente nació en medio de una “gran legitimidad popular”.

“No sólo tiene la fuerza constituyente nacional, sino que tiene la fuerza de la legitmidad, la fuerza moral de un pueblo que de manera heroica en condiciones de guerra salió a votar, a decir: queremos paz, tranquilidad”, aseguró Maduro, al tiempo que señaló que el mecanismo nació con la misma legitimidad que la Constituyente de 1999, y contó con el apoyo de un pueblo que no se sintió intimidado ante el clima desestabilizador que pretendía implantar la oposición venezolana.

El mandatario ratificó el compromiso del Gobierno de hacer de la Asamblea Nacional Constituyente un espacio de diálogo y encuentro.

“Cerremos filas para que la Asamblea Nacional Constituyente sea el espacio de diálogo nacional de todos los venezolanos, de la gente honesta que quiera paz, de la gente sincera”, indicó Maduro.

Oposición rechazó alternativa de diálogo

El presidente Maduro también tuvo palabras hacia la oposición venezolana, que llamó a la violencia y a las acciones desestabilizadoras durante la jornada electoral.

Maduro reveló que una delegación del Gobierno estuvo reunida por varias semanas con dirigentes opositores, entre los que mencionó al presidente del Parlamento, Julio Borges, para intentar sumarlos a la iniciativa constituyente.

“Hace dos semanas le propuse a la oposición que se inscribieran en la Constituyente. Pero no aceptaron”, indicó el mandatario.

Agradece solidaridad internacional

Tenemos el amor y la admiración de los pueblos que están viendo a Venezuela, afirmó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien agradeció la solidaridad internacional demostrada con esta nación suramericana.

‘Ya la palabra Constituyente comienza a sonar en los pueblos, los barrios, las fábricas de una América Latina que se levanta en una nueva ola de lucha libertaria y popular’, subrayó Maduro, después que se conoció que más de ocho millones votaron en las elecciones para elegir a una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El jefe de Estado venezolano rechazó que el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, ‘insista en inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela’.

También lamentó que sectores de la ultraderecha opositora ‘cooperen con ejes imperiales para atacar la nación, víctima de un bloque financiero que impulsaron durante 2016, junto con la violencia promovida desde abril de este año’.

Maduro resaltó además el compromiso del gobierno bolivariano que encabeza ‘por defender el pueblo y continuar un proceso revolucionario enfocado en consolidar un estado de iguales e inclusivo’.

‘Juro -agregó Maduro- por el amor infinito al legado del comandante Hugo Chávez que, con el ejemplo heroico que han dado el pueblo hoy con más de ocho millones de votos, voy a dedicar toda mi vida a un renacer profundo de la justicia, igualdad, para que esta Revolución levante cabeza’.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: