Página de inicio » Mundo » Presidente Maduro ratifica que Fuerza Armada responde a la defensa y soberanía de Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, coloca ofrenda floral en homenaje a la batalla independentista de Carabobo. [Foto AVN]

Presidente Maduro ratifica que Fuerza Armada responde a la defensa y soberanía de Venezuela

vtv.gob.ve / AFP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), responde a la defensa, independencia, soberanía ante cualquier subordinación que pretenda el gobierno de Estados Unidos a través de los pronunciamientos de intrigas e hipocrecías por parte del jefe del Comando Sur, Craig Faller.

El domingo, Faller dirigió una carta abierta a los militares venezolanos por la celebración de la batalla independentista de Carabobo, en la que les señaló que «tienen un rol esencial (…) en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo».

«Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen», añadió el almirante, confiando en que pronto las fuerzas militares venezolanas «regresen a la hermandad profesional y (…) poder trabajar juntos».

Durante los actos con motivo del 198 ° aniversario de la Batalla de Carabobo, el Jefe de Estado se preguntó: “¿Es posible creer en las felicitaciones del jefe del Comando Sur, Craig Faller, quien intenta sembrar intriga, falsedad e hipocresía?”.

Añadió que el jefe del Comando Sur hace un llamado a la FANB a través de los medios de comunicación con el fin de crear una matriz de que tienen buenas intenciones con el cuerpo castrense y el pueblo venezolano.

En este sentido, el presidente Maduro citó una frase solemne del Libertador Simón Bolívar: «Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición y la intriga».

Recalcó que la nación Bolivariana tiene el derecho como lo establece la Carta Magna de exigir respeto y es una contundente respuesta que debe dar la FANB ante el asedio constante de Washington y sus aliados.

Respuesta a Colombia

Asimismo, Maduro, autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a responder las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, en las que asegura que la institución militar venezolana está “dividida”.

“Ayer (domingo) declaró el patiquín del imperio, Iván Duque, contra nuestra Fuerza Armada, nuestro Ejército (Bolivariano). Ese bastardo oligarca se asume como comandante en jefe de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y habla de la división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la ruptura”, denunció el Presidente en el acto central por los 198 años de la Batalla de Carabobo.

En este sentido afirmó: “Autorizo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece una respuesta de dignidad a la oligarquía bogotana. ¡Fuera la oligarquía bogotana de aquí!”.

Instó también a los efectivos castrenses a enviar un mensaje, de acción y palabra, a Colombia de unidad, lealtad.

El Canciller Jorge Arreaza alertó al mundo que en Colombia vuelve la guerra y los asesinatos de líderes sociales, mientras Duque continúa instigando un golpe de Estado contra el Gobierno Legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …