Página de inicio » Nacionales » Presidente entrega Política Nacional para Personas Migrantes

Presidente entrega Política Nacional para Personas Migrantes

William Siliézar

@DiarioCoLatino

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este sábado la Política Nacional para las Personas Migrantes Salvadoreñas, que pretende defender los derechos de las personas migrantes y sus familias en las distintas etapas del proceso migratorio. Durante el programa Casa Abierta, el mandatario salvadoreño hizo la entrega ante compatriotas de diferentes partes del mundo.

“Este día culmina un proceso de inclusión en el que el Estado, a través del presidente Sánchez Cerén, saca la cara y establece una política de Estado; es algo que se ha venido sintiendo desde hace un par de años, la agilización de trámites consulares, documentando a la gente para estar preparado para cualquier eventualidad”, dijo Mauricio Alarcón, miembro de la Asociación Nacional de Educadores de Estados Unidos.

Para Hugo Martínez, canciller de la República, el encuentro entre el gobernante y la comunidad de la diáspora salvadoreña deja como resultado el renovado compromiso por seguir velando por el desarrollo y protección de la población migrante alrededor del mundo.

Aseguró que, de esta manera, se fortalece el compromiso “para actuar como uno solo bloque y velar por los derechos de nuestros migrantes en los países de origen, tránsito, destino y retorno”.

Yazmín Bautista, compatriota que reside en Montreal, Canadá, manifestó que “es agradable que tengamos este documento hecho; agradecer a este gobierno que ha hecho posible que pongan atención a nosotros que estamos fuera de nuestro país”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …