Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele se compromete a transformar el país
El Presidente Nayib Bukele, en los momentos de juramentar como Presidente.

Presidente Bukele se compromete a transformar el país

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Con remembranzas de su niñez y el llamado a la ciudadanía de jugar un papel activo para transformar el país, el nuevo presidente de la república de El Salvador Nayib Armando  Bukele Ortez, pronunció su primer discurso a la nación. “Les he indicado (gabinete de gobierno) que tienen que trabajar mejor e incansablemente para que los salvadoreños se sientan orgullosos de su país”.

Sin mencionar ninguna propuesta en concreto en temas sensibles como la seguridad, salud, migración o medio ambiente, sus inmediatas disposiciones decantaron por el compromiso que trabajará para todos los salvadoreños y salvadoreñas, en el próximo quinquenio (2019-2024).

El acto oficial que inició a las nueve con 18 minutos, en el atrio del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador, fue presidida con el llamado a la sesión solemne, de Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y así, establecer el traspaso de mando al partido GANA, que nació en el año 2009,  obtuvo su primer mandato en el Ejecutivo, en las elecciones del pasado 3 febrero de 2019.

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, encargado de la invocación espiritual en el evento señaló al pueblo salvadoreño lleno de esperanza y laborioso, por lo que pidió al Estado,  en su conjunto a sumar esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

“Te pedimos Dios, que guíe al presidente de la república, don Nayib Bukele, a tomar las mejores decisiones en beneficio del pueblo salvadoreño, y combatir el fenómeno de la violencia en todas sus expresiones, comenzando por erradicar sus causas como la inequidad social”, expresó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …