web analytics
Página de inicio » Internacionales » Presidenta del BCE advierte sobre el «peligro de no hacer nada» sobre el clima 

Presidenta del BCE advierte sobre el «peligro de no hacer nada» sobre el clima 

Fráncfort / AFP

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtió el jueves sobre el «peligro de no hacer nada» para proteger el clima, asegurando que este reto se integrará en la revisión estratégica de la institución.

«Tendremos un debate» sobre el lugar que ocupará la lucha contra el cambio climático en la futura estrategia del BCE, explicó Lagarde, pero «soy consciente del peligro de no hacer nada y creo que no intentarlo es, en sí mismo, un fracaso».

Si bien la reevaluación estratégica, lanzada el jueves por la institución guardiana del euro, se centrará en la política monetaria «también se tendrán en cuenta la estabilidad financiera, el empleo y el medio ambiente», señaló el Banco Central en una declaración.

Una pista mencionada por los analistas sería «enverdecer» las compras de bonos públicos y privados, por los que el BCE se comprometió en más de 2,6 billones de euros desde 2015 para apoyar la economía, orientándola hacia títulos que cumplan criterios medioambientales.

«Estoy encantada que la cuestión de la sostenibilidad medioambiental haya encontrado un lugar», comentó Lagarde ante la prensa. Sin embargo, este punto promete un acalorado debate, ya que el presidente del Bundesbank, el Banco Central Alemán, se opone abiertamente.

«Al menos debemos tratar de explorar los ámbitos» en los que el BCE puede actuar contra el cambio climático para apoyar «la determinación de la Comisión Europea, de muchos jefes de estado y de gobierno de la zona del euro, y ue comienza a aparecer en el sector privado», defendió Lagarde.

Ver también

Congreso de Colombia investiga a Iván Duque por compra de votos

Telesur Una investigación contra el presidente de Colombia, Iván Duque, por presunta compra de votos en las elecciones generales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *