Página de inicio » Nacionales » “Es preocupante que los políticos saquen réditos electorales de la seguridad»: Monseñor José Luis Escobar Alas

“Es preocupante que los políticos saquen réditos electorales de la seguridad»: Monseñor José Luis Escobar Alas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, manifestó hoy en conferencia de prensa que los políticos no deberían bloquear fondos para el combate a la inseguridad que se vive en el país con intenciones de conseguir réditos electorales. El religioso también analizó que este flagelo no ha crecido durante el presente gobierno sino debido a la pasividad de los anteriores.

“Es triste que se bloqueen los fondos para una acción social cuando debería ser al contrario, generar los recursos necesarios para que salgamos adelante, la solución a la violencia tiene que ser conjunta, es preocupante, es preocupante que se vean las cosas y este tema en concreto, en clave partidista electoral queriendo sacar ventaja de una u otra forma”, dijo el jerarca.

Escobar Alas, asimismo, precisó en que el problema de la delincuencia en el país no ha crecido durante los tres años del presente gobierno sino por el desinterés  de los que le antecedieron.

“Todos sabemos que la violencia no ha sido tratada a la altura del problema mismo, por eso no se ha solucionado, no solo por este gobierno sino por todos los anteriores desde el principio, me parece sinceramente que este gobierno ha tomado más empeño en combatir el problema, pero es difícil porque la delincuencia es de tal envergadura que tanto el Estado como la sociedad misma debe aunar a este esfuerzo de solución”, indicó.

El representante de la Iglesia Católica manifestó que en la búsqueda de soluciones para frenar la delincuencia deben crearse planes que contribuyan a conseguir su erradicación y no programas que solo se hagan pensando en la propaganda política como las recordadas “mano dura” y “mano super dura”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …