web analytics
Página de inicio » Deportes » Portugal inicia su camino a la Euro-2020 de la mano de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo esper aportar para que Portugal llegue a la Euro-2020. Foto Diario Co Latino/Portugal

Portugal inicia su camino a la Euro-2020 de la mano de Cristiano Ronaldo

Lisboa/Portugal/AFP

Ausente desde hace casi nueve meses, Cristiano Ronaldo regresa con el mismo hambre de récords y títulos a la vigente campeona de Europa, Portugal, que inicia el viernes su camino a la Eurocopa-2020 ante Ucrania en Lisboa.

La última ocasión en que CR7 lució la elástica de la Selecçao, el 30 de junio de 2018 fue en la eliminación de Portugal a manos de Uruguay en octavos de final del Mundial de Rusia (2-1), cuando el astro aún pertenecía al Real Madrid.

Diez días después, el cinco veces ganador del Balón de Oro fichaba por la Juventus en un traspaso sorpresa, y decidía hacer un paréntesis con Portugal para adaptarse más rápidamente a Turín y a la Serie A.

Una vez logrados con éxito ambos propósitos, el delantero de 34 años capitán de la vigente campeona de Europa regresa con su selección. Y en un gran momento de forma luego de su triplete ante el Atlético de Madrid (3-0) que dio el pase a la ‘Vecchia Signora’ a cuartos de la Liga de Campeones.

– ‘Mejores con Cristiano Ronaldo’ –

En el seno de la selección portuguesa, todo el mundo se congratula del regreso de CR7, recordman de partidos (154) y de goles (85) con la selección lusa. Desde el técnico Fernando Santos hasta su compañero en Turín Joao Cancelo, pasando por las puntas de lanza de la nueva generación Bernardo Silva y Ruben Neves.

“Es evidente que somos mejores con Cristiano Ronaldo, y cualquier equipo querría tenerlo en sus filas, es el mejor del mundo, un excelente profesional, un ejemplo para todos”, indica Neves.

El volante del Wolverhampton es consciente de que los lusos necesitará a un Ronaldo en plena forma ante los dos rivales ‘a priori’ más fuertes de la llave B, Ucrania y Serbia (lunes).

La Ucrania de Andriy Shevchenko sólo ha perdido un partido desde comienzos de 2018. Serbia, que participó en el Mundial ruso, logró un empate de prestigio ante Alemania (1-1) el miércoles.

Dos buenos resultados despejarían el camino en una llave en la que están asimismo Lituania y Luxemburgo.

– ¿Cambio de sistema? –

Para que la maquina goleadora de Ronaldo carbure a pleno rendimiento, Fernando Santos podría cambiar el sistema. En ausencia de Cristiano Ronaldo, el seleccionador portugués optó por un 4-3-3.

Portugal no conoce la derrota en los seis partidos disputados sin su estrella, y finalizó en primer puesto de la Liga de las Naciones por delante de Italia y Polonia, clasificándose a la ‘Final Four’ que se disputará en junio sobre su suelo.

Pero el regreso a un 4-4-2 no debería sorprender ya que con ese dibujo el exjugador del Real Madrid ha brillado desde la llegada de Santos al banco de la Seleçao.

Otro argumento, con 4-3-3 Portugal sufre una falta de gol ante equipos que le arrebatan el balón, como fue el caso ante Italia (0-0 en Milán en noviembre).

Como fuente de motivación, CR7 está a sólo dos goles de superar al irlandés Robbie Keane (21) y de convertirse en el máximo goleador de la historia en las fases de clasificación a las Eurocopas.

Recordman de número de goles en una selección europea (85), el quíntuple ganador de la ‘Champions’ ya divisa la marca del iraní Ali Daei (109), el único por delante del portugués.

Ver también

City se venga del Tottenham y recupera el liderato

Londres/Reino Unido/ AFP El Manchester City está un poco más cerca de reeditar el título de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: