Página de inicio » Nacionales » “Pocas veces se había invertido tanto en educación como en este quinquenio”: Oscar Ortiz
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, acompañado de autoridades del Ministerio de Educación (MINED), inauguraron la remodelación del centro escolar Daniel Hernández, en Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Vicepresidencia de la República.

“Pocas veces se había invertido tanto en educación como en este quinquenio”: Oscar Ortiz

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, acompañado de autoridades del Ministerio de Educación (MINED), inauguró la remodelación de la infraestructura del centro escolar Daniel Hernández, del municipio de Santa Tecla.

El vicepresidente de la República Ortiz comentó: “este es el tipo de centro escolar que estamos replicando a lo largo y ancho de nuestro país, este es el estándar de escuela pública que queremos. Una escuela que cuente con todas las condiciones, un centro escolar que sea agradable para ustedes (alumnos), un centro escolar que le guste al estudiante”, dijo Ortiz.

El vicepresidente detalló que en la remodelación del centro escolar Daniel Hernández se invirtieron más de un millón de dólares. Las obras incluyeron una cancha techada (iluminada), baños, accesos para estudiantes con discapacidad, aula de usos múltiples para el desarrollo de talleres en jornada extendida y la remodelación de las aulas. “Pocas veces se había invertido tanto en educación como en este quinquenio, al cerrar este año habremos ejecutado $90 millones solo en infraestructura escolar. Estamos dejando legados importantísimos como la masiva inversión en infraestructura de estas características”, aseguró Ortiz.

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, detalló que en el departamento de La Libertad el MINED invirtió más de $13 millones en mejorar la infraestructura de 252 centros educativos. Asimismo, indicó que la remodelación del C.E. Daniel Hernández es parte de la inversión en 38 escuelas que se convirtieron en centros educativos integrales.

El Gobierno pretende intervenir en 2018 al menos un mil centros escolares de todo el país, lo que implica cambio de techo, mejora de servicios sanitarios, pintura, entre otras obras de infraestructura. De igual forma, se pretende que al finalizar el presente año al menos el 90% de las escuelas cuente con aulas dedicadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Al cerrar este año habremos distribuido 100 mil computadoras, en el 90% de todos los centros escolares hasta ahora hemos entregado 54 mil equipos”, aseguró el vicepresidente de la República.

Ortiz agregó que se hicieron mejoras en varios centros escolares del municipio, con el objetivo de garantizar los espacios adecuados para la enseñanza y aprendizaje, por lo que funcionarios coincidieron en que el modelo de infraestructura escolar será replicado en otros centros educativos del país.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …