Página de inicio » Nacionales » PNC tiene fuertes indicios para ubicar el cuerpo de Carla Ayala

PNC tiene fuertes indicios para ubicar el cuerpo de Carla Ayala

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó esta mañana que se tienen fuertes indicios de la ubicación del cuerpo de la agente desaparecida en diciembre, Carla Ayala.
«Queremos anunciar que hemos localizado el cuerpo de nuestra compañera, lo hemos encontrado en una fosa donde a simple vista podemos observar una osamenta. Este hallazgo tiene lugar en el caserío Los Ríos, cantón Los Hornos, del municipio de San Francisco Javier, en Usulután», dijo Cotto.
El hallazgo fue realizado durante la madrugada de este día. Sin embargo, Cotto asegura que en tres meses se ha intervenido el terreno donde fue encontrado el cuerpo, por lo que se espera que sea la agente.
Cotto explicó que el descubrimiento del cuerpo fue gracias a la declaración de un testigo, a quien calificó como «confiable».
«A simple vista, es imposible identificar que se trata de la agente Carla Ayala. Nuestro planteamiento se basa en los antecedentes de la investigación que robustecen una posibilidad de que se trata de ella, pero será Medicina Legal la que se encargue de establecer si es ella», agregó.
Además, aseguró que el cuerpo habría sido enterrado en un terreno propiedad de la familia de Juan Josué Castillo, pero luego fue trasladado a otro terreno, que es donde fue encontrado este día. Cotto explicó que el agresor, Juan Josué Castillo  habría recibido ayuda de los familiares para enterrar y ocultar el cuerpo de la agente.
Durante la mañana de hoy, se espera que con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) se identifique el cuerpo de la agente Carla Ayala, quien fue desaparecida el 29 de diciembre, luego de una fiesta en las instalaciones del extinto Grupo de Reacción Policial.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …