Página de inicio » Nacionales » PNC enfoca esfuerzos contra delincuencia en zonas vulnerables

PNC enfoca esfuerzos contra delincuencia en zonas vulnerables

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Presencia y control de territorio es el principal esquema de trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que está madrugada inició el Plan de Control Territorial.
De acuerdo a las autoridades policiales, los 262 municipios tienen un mapa focalizado para desplegar la seguridad en estos sectores, los cuales permitirán un mayor control de los sectores vulnerables, que son acecha dos por la delincuencia.
Las Diferentes delegaciones policiales iniciaron labores a las cero horas de este jueves, tal como lo anunciara el presidente Nayib Bukele. Las principales ciudades priorizadas fueron San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Santa Tecla y Soyapango. Donde los elementos policiales fueron desplegados para demostrar que el Gobierno tiene el control territorial.
La ciudadanía ha criticado duramente este accionar de las fuerzas de seguriad, debido a que el control territorial sólo es ejercido durante algunas horas y luego se retiran. Este hecho aseguró Bukele no pasará más ya que ahora «estás medidas de seguridad si se implementarán».
En San Salvador, la PNC fue desplegada en el Mercado La Tiendona, lugar donde se busca evitar la presencia delincuencial y las extorsiones, que son un diario vivir. Hasta las tres de la mañana de este jueves la PNC no registra  detenciones. También se ejecutaron acciones en Mejicanos, Apopa, Ilopango. Son 12 municipios priorizados, que tendrán mayor presencia policial.
Estas son acciones que anunció a inicios de esta semana el Presidente de la República, Nayib Bukele, que se enfocan en tres áreas fundamentales: control de los Centros Penales, Interrupción del financiamiento del Crimen Organizado y el fortalecimiento a los cuerpos de seguridad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …