Página de inicio » Nacionales » Pleno Legislativo elige a magistrados de la CSJ

Pleno Legislativo elige a magistrados de la CSJ

Joaquín Salazar

@JoakiSalazar

 

Con 83 votos a favor se eligieron a los magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) después de tres meses de espera.

Esta tarde, look los diputados de los diversos grupos parlamentarios externaron su apoyo a los once abogados seleccionados como magistrados (cinco propietarios y cinco suplementes; más un suplemente para la Sala de lo Constitucional).  No sin antes remarcar el apoyo al candidato Jaime Martínez, sovaldi que pese a no ser elegido, reconocieron que era la persona idónea al cargo de magistrado.

Los abogados seleccionados para magistrados propietario fueron: Paula Velásquez, Leonardo Murcia, Dafne Sánchez, Sergio Luis Rivera y Oscar López Jerez.

Asimismo, seleccionaron a Narciso Granados, Oscar Vega, Sandra Luz Chicas, Raúl Melara, Armando Serrano, Carlos Sánchez, como magistrados suplentes a la CSJ, mientras que el abogado Martín Rogel como magistrado suplente para la Sala de lo Constitucional.

Al cierre de esta nota, los diputados y diputadas de la Asamblea eligieron casi de forma unánime, a los candidatos a magistrados propietarios para la CSJ pues se hizo con 83 votos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …