Página de inicio » Nacionales » Plan Control Territorial deja más de 1900 pandilleros capturados
El Presidente de la República, Nayib Bukele, reunido la noche de este lunes con el Gabinete de Seguridad, quienes presentan resultados del plan Control Territorial y la cifra de homicidios del 1 de junio a 14 de julio.

Plan Control Territorial deja más de 1900 pandilleros capturados

@DiarioCoLatino

El Gabinete de Seguridad  Pública comunicó sobre una disminución «significativa» de homicidios, al pasar de 304 asesinatos en junio del año pasado a 192 en junio de 2019.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que hoy lunes se cometió solo un homicidio y no está relacionado con las pandillas. Además se han capturado a 34 de los más buscados.

Arriaza indicó que desde que entró en vigencia el Plan de Control Territorial se han realizado más de 18,000 acciones policiales y 4,980 capturas. De estas 1,934 son de miembros de pandillas detenidos en diferentes puntos del país por varios ilícitos.

El presidente de la República, Nayib Bukele, comunicó que está en proceso un estudio para que se incorpore a los agentes de las alcaldías municipales  para apoyar la seguridad del Plan Control Territorial.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …