Página de inicio » Nacionales » Piden que asesinato de promotora de salud no quede impune
Lugar donde fue asesinada la promotora de salud Lidia de Jesús Bojorge, en el municipio de Ciudad Arce. La ministra de Salud Violeta Menjívar pidió a las autoridades que este hecho no quede impune. Foto Diario Co Latino.

Piden que asesinato de promotora de salud no quede impune

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La ministra de Salud Violeta Menjívar lamentó y condenó el cruel asesinato de Lidia de Jesús Bojorge, de 38 años de edad, una promotora de salud que trabajaba en el municipio de Ciudad Arce. La funcionaria pidió a las autoridades que este hecho no quede impune.

“Expresamos nuestra solidaridad a la familia, pedimos a las autoridades, a la Fiscalía General de la República y a la PNC que este asesinato no quede en la impunidad”, afirmó Menjívar.

La ministra de Salud dijo que la promotora fue asesinada a balazos en el cumplimiento de su deber, en la calle principal del caserío El Cafetalito, del cantón Santa Rosa, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

Entre los primeros informes del caso se tiene la disputa de dos ADESCO sobre la administración de un proyecto de agua, pese a que la promotora no tenía ningún sesgo por las comunidades, era ella quien había luchado por tener dicho proyecto.

Menjívar comentó que el Ministerio de Salud es uno de los que tiene mayor presencia en todo el país, y por lo tanto, el personal se vuelve más vulnerable ante la situación de violencia que se vive, por eso siempre están en comunicación con las autoridades a fin de proteger la vida de los trabajadores.

Asimismo, informó que en los próximos días se reunirá con el ministro de Justicia y Seguridad para exponerle algunos casos del personal de salud, para determinar algunas medidas de protección, a la vez, descartó amenazas contra médicos, enfermeras o promotoras.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …