Página de inicio » Nacionales » Piden agilizar entrega de credenciales

Piden agilizar entrega de credenciales

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Miembros del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS) solicitaron al Ministerio de Trabajo y Previsión Social se agilice la entrega de credenciales a la Junta Directiva Nacional para defender los derechos de los empleados.

Víctor Peñate, secretario segundo de conflictos de SINEJUS, comentó que el secretario de Organización Social Vladimir Marciano se niega a inscribir y entregar las credenciales, debido a que el sindicato SITTOJ también está solicitando la acreditación para sus directivos.

Asimismo, indicó que los afiliados al sindicato necesitan que se les atiendan sus problemas, ya que hay jefes que no respetan los derechos laborales de los empleados y por eso no quieren que hayan organizaciones defensoras de derechos laborales.

Peñate aclaró que son un sindicato apolítico y que se deben a una institución para representar lealmente a los 2 mil 800 empleados de la Corte Suprema de Justicia.

Además, dijo que reciben lineamientos del Concejal de la alcaldía de Santo Tomás, quien no es empleado de la Corte Suprema de Justicia y así lo acreditan como secretario general del sindicato.

Las credenciales son las que autorizan a una directiva en la representación de cada uno de los empleados.

“Hemos ganado dos asambleas generales, donde él presenció la multitud de personas que nos dieron sus votos. Aún así se niega a entregarnos las acreditaciones”, dijo Balmore Orellana. Agregó que las acciones a tomar, al no tener una respuesta favorable, son interponer la denuncia a la Organización Internacional de Trabajo (OIT), a la Fiscalía General de la República y al Tribunal de Ética.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …