Página de inicio » Mundo » Petrocaribe se consolida como alternativa a hegemonía de EE.UU.

Petrocaribe se consolida como alternativa a hegemonía de EE.UU.

Telesur

Al cumplirse 14 años de la creación de Petrocaribe, a instancias del Gobierno del presidente Hugo Chávez, la entidad busca consolidar sus proyectos de energías alternativas, pero también hacer frente a la política de Estados Unidos por minar esta alianza geopolitica.

También entre sus objetivos está profundizar sus esquemas de cooperación y desarrollo de los países beneficiados con la iniciativa, como en fecha reciente se constató a través de una misión que realizó operaciones de cataratas en Surinam y San Vicente y las Granadinas.

Respecto a la iniciativa Petrocaribe Solar, éste es un proyecto respaldado por la criptmoneda venezolana Petro para financiar proyectos de energía solar  en el marco del cambio del uso de energías renovables como la geotérmica y eólica.

El propósito de sumar esfuerzos en la búsqueda de energías limpias y sustentables que permitan a los pueblos del mundo garantizar el suministro energético a futuro sin la implicación de consecuencias climáticas para el planeta.

«Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo, la ética socialista nos dice que tenemos que buscar nuevos tipos de energías limpias» indicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza en la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional, realizada el año pasado en la India.

Por otra parte, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en 2017 que destinaría fondos por 4.3 millones de dólares para apoyar la diversificación energética en el Caribe.

El financiamiento es parte de la Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe y la Estrategia 2020 para el Caribe.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …