Página de inicio » Nacionales » Parroquias del centro capitalino reflexionan pasión de Jesús 
Vía Crucis es desarrollado por las iglesias católicas del centro de San Salvador. Sale desde la Iglesia El Calvario hasta llegar a la Iglesia El Calvario. Foto Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Parroquias del centro capitalino reflexionan pasión de Jesús 

“El vía crucis vicarial es un acto de piedad popular, que busca unir en oraciones a las diferentes parroquias de la capital”

Alma Vilches 

@AlmaCoLatino

Los feligreses y comunidades de las parroquias del centro capitalino que conforman la vicaría Divino Salvador del Mundo, participaron este quinto viernes de Cuaresma en el Vía Crucis Vicarial, reflexionando y acompañando a Jesús en la pasión y muerte, asumiendo su cruz y transformando el sufrimiento en oración y esperanza.

En el Vía Crucis Vicarial 2025 participó con fe y devoción la feligresía de las parroquias San Francisco, El Calvario, Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, El Rosario, La Merced, El Perpetuo Socorro y Catedral Metropolitana.

La procesión del vía crucis inició en la Parroquia El Rosario y finalizó en la iglesia El Calvario, a lo largo del recorrido se recordó los momentos de dolor, sufrimiento, sacrificio y amor de Cristo por la humanidad, la cruz es una invitación a vivir con esperanza, fe y entrega, renovando el compromiso de seguir a Jesús con humildad y valentía.

Este Vía Crucis Vicarial es un momento de oración y reflexión en el camino de la cruz, fortaleciendo la fe y conversión entre los grupos y movimientos de las parroquias, quienes participaron en la decoración de los altares y lectura de las estaciones.

En el vía crucis participaron sacerdotes, religiosas, miembros de las diferentes parroquias que conforman la vicaría, devotos y peregrinos, a lo largo de la procesión se hicieron paradas para reflexionar en cada una de las estaciones, mediante alguna lectura bíblica específica.

Cada viernes de Cuaresma se avanza en el camino penitencial y es un llamado a encontrarse con Dios, desde la humildad y el deseo de conversión, este tiempo es una preparación para celebrar con gozo la Pascua, confiando plenamente en la infinita misericordia divina.

La costumbre de rezar el viacrucis inició a finales del siglo V cuando los cristianos en Jerusalén se reunían por la mañana del Viernes Santo a venerar la cruz donde fue crucificado Jesús, esta es una manera de recordar su pasión, revivir con él esos momentos y acompañarlo en los sufrimientos que tuvo en el camino al Calvario.

Ver también

Mala ejecución del Presupuesto Nacional de 2025

Compartir        César Villalona El Ministerio de Hacienda publicó el informe completo sobre la ejecución del presupuesto …