Página de inicio » Mundo » Para Trump el cambio climático ya no es un invento chino
Archivo.

Para Trump el cambio climático ya no es un invento chino

Washington / PL

En un giro nada extraño, el presidente estadounidense, Donald Trump, admitió que el cambio climático existe, cuando hasta hace poco lo consideraba un »engaño chino», creado para perjudicar las manufacturas de su país.

Durante una extensa entrevista para el programa 60 Minutos del canal CBS, cuya versión electrónica difundió el lunes la televisora, Trump reconoció que ‘algo está sucediendo’ respecto al clima.

El huracán Michael llega inmediatamente después de una serie de súper tormentas: Florence en las Carolinas, María en Puerto Rico, Harvey en Texas, reflexionó la periodista al preguntarle: ‘¿sigue pensando que el cambio climático es un engaño?’

‘Creo que algo está sucediendo. Algo está cambiando (…). No creo que sea un engaño’, aceptó el gobernante, quien retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático, el tratado ambiental aprobado por 195 naciones en diciembre de 2015.

De hecho, cuando anunció su decisión de abandonar el pacto, expresó en tono de burla que a Estados Unidos le iría bien ‘un poco’ de calentamiento global para combatir las bajas temperaturas que se esperaban en ese momento.

En 2016, Trump afirmó además que ‘nadie sabe realmente’ si el cambio climático es real, poniendo en duda los planteamientos de la comunidad científica. Ahora la periodista de CBS en uno de sus comentarios le deseó al ocupante de la Oficina Oval que ‘ojalá pudiera ir a Groenlandia’ para ver cómo los ‘enormes trozos de hielo caen al océano y elevan el nivel del mar’.

A la observación, el presidente republicano apuntó que ‘y usted no sabe si eso hubiera sucedido con o sin el hombre. Usted no sabe’.

Sin embargo, en la actualidad el 97 por ciento de los científicos del clima coinciden en que las tendencias del calentamiento climático durante el siglo precedente ocurrieron por la actividad humana, una opinión que sustenta también la mayoría de las principales organizaciones afines al tema, a nivel mundial.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …