Página de inicio » Mundo » El papa pide caridad y hospitalidad con los migrantes

El papa pide caridad y hospitalidad con los migrantes

Ciudad del Vaticano/Santa Sede/AFP

El papa Francisco pidió este domingo a los 1,3 millones de católicos del planeta que no ignoren el drama de los migrantes, a menudo «expulsados de su tierra» por dirigentes dispuestos a hacer derramar «sangre inocente», durante su homilía de Nochebuena, en un llamado a la «caridad» y la «hospitalidad».

El argentino Jorge Bergoglio, hijo de migrantes italianos, hizo de la suerte de los refugiados uno de los temas fundamentales de su pontificado, que comenzó hace casi cinco años.

El papa pidió que «nadie tenga que sentir que en esta tierra no tiene lugar» durante la tradicional Misa del Gallo.
Francisco, quien llamó recientemente al «respeto del statu quo» en Jerusalén, pronunciará el lunes su quinto mensaje de Navidad «Urbi et Orbi» (A la ciudad y el mundo).

La decisión el 6 de diciembre del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel desató manifestaciones y enfrentamientos en varios países y también en la propia Belén, en Cisjordania ocupada, donde los fieles asisten este domingo a medianoche a la Misa del Gallo en la iglesia de la Natividad.

En la plaza del pesebre de Belén el ambiente parecía sombrío, a pesar de los cánticos de Navidad emitidos por altavoces.
Algunos cientos de palestinos y turistas extranjeros desafiaron el frío viento cerca de la iglesia de la Natividad, erigida en el lugar en el que según la tradición nació Jesús, para ver un desfile de scouts.

Desde que empezaron a aumentar las tensiones por la decisión de Estados Unidos, «la gente sale poco», dijo a la AFP Nahil Banura, un palestino cristiano originario de Beit Sahur. «Es triste».

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …