web analytics
Página de inicio » Nacionales » Pacientes piden recibir tratamiento médico
"Nosotros pedimos al Ministerio de Salud que nos incluya en el listado médico, tenemos derecho a la vida", indicó la presidenta de la Asociación A.S.H.P, Alba Rocío Cornejo. Fotos Diario Co Latino/Alex Henriquez--

Pacientes piden recibir tratamiento médico

Oscar López
@OscarCoLatino

Alba Cornejo, presidenta de la Asociación Salvadoreña de Pacientes con hipertensión Arterial Pulmonar (A.S.H.A.P), comentó que como es una enfermedad poco común, en el sistema nacional de salud no les proporcionan los medicamentos que necesitan para el tratamiento de la enfermedad y con ello mejorar su calidad de vida.

“Es una enfermedad un poco rara, pero con el tratamiento hay personas que mejoraron bastante, es importante que los médicos estén más capacitados, que conozcan de la enfermedad para que puedan darnos un mejor servicio”, aseguró Cornejo.

La presidenta de la A.S.H.A.P indicó que el tratamiento es costoso, y que en el sistema nacional de salud no cuentan con medicamentos para mejorar este padecimiento. “Queremos pedirle a la ministra de Salud que nos incluya, hay muchos pacientes, en el Bloom hay niños que están muriendo, tenemos derecho a la vida y a la salud”, afirmó.

Ver también

Se prolonga el temporal: MARN

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que …