web analytics
Página de inicio » Internacionales » Otra protesta en Argentina que termina con represión y enfrentamiento

Otra protesta en Argentina que termina con represión y enfrentamiento

Buenos Aires / PL

La policía reprimió a trabajadores que protestaban el martes en La Plata, frente a la sede del Gobierno de la provincia argentina de Buenos Aires.

Dicha protesta fue encabezada por trabajadores del Astillero Río Santiago, la cual terminó en un violento episodio con heridos y detenidos.

Los empleados que reclamaban por el cierre del astillero Río Santiago salieron a protestar en horas de la tarde contra el plan del Ejecutivo de cerrar la estratégica empresa estatal en medio del ajuste.

Videos y fotografías dan cuenta de los hechos registrados en las inmediaciones de la gobernatura cuando la manifestación comenzó a elevarse y de un lado volaron piedras y del otro la policía bonaerense respondió fuertemente con balas de goma, chorros de agua y gases lacrimógenos.

Según trascendidos, la situación empeoró cuando los trabajadores intentaron entrar a la sede de la Gobernación y las fuerzas policiales respondieron fuertemente.

Piedras, balas de goma y gases lacrimógenos, las imágenes corrieron como pólvora en los canales de televisión e internet, que capturaron lo ocurrido en La Plata, donde los astilleros vienen enfrentando desde hace algún tiempo una fuerte disputa con el Gobierno local.

En declaraciones difundidas por varios medios, el secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado de la localidad de Ensenada, Francisco Banegas, justificó la movilización y subrayó que la gobernadora María Eugenia Vidal ‘les sacó un concepto de su convenio que cobraban hace más de 25 años’.

Varias voces políticas salieron a reprochar el actuar de las autoridades como el bloque de diputadas y diputados del Frente para la Victoria que repudió y manifestó su solidaridad con los trabajadores del Astillero ‘quienes están siendo reprimidos por reclamar estabilidad laboral’, subrayaron en la red social twitter.

Los trabajadores reclaman por sus fuentes de trabajo y por la soberanía nacional. El Gobierno los manda a reprimir ferozmente. Esta es su respuesta y esto vinieron a hacer, señaló por su parte la diputada de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Mónica Macha.

Ver también

Asamblea General de la ONU se rie de Trump, duramente criticado por su bélico discurso

RT / AFP “Estoy aquí para compartir los progresos extraordinarios que hemos logrado. En menos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: