Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz estrecha relaciones diplomáticas con Chile y Costa Rica
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz recibe a la embajadora de Chile María Inés Ruz. Foto Diario Co Latino.

Oscar Ortiz estrecha relaciones diplomáticas con Chile y Costa Rica

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz se reunió con la embajadora de Chile, acreditada en El Salvador, María Inés Ruz, quien finaliza su periodo como diplomática el próximo marzo. En el encuentro, el vicemandatario agradeció las gestiones de la embajadora en temas como cooperación, apoyo técnico y reforzamiento de los lazos de amistad.

“Durante la estadía de la embajadora Ruz, la relación entre nuestros países avanzó significativamente en una amplia gama de temas y se fortaleció al más alto nivel”, mencionó Ortiz.

De igual forma, el funcionario recordó los esfuerzos impulsados desde el Gobierno Central por dinamizar el comercio, la inversión y fortalecer las capacidades de integración entre El Salvador y Chile.

“Hemos tenido diferentes iniciativas en las que se ha fomentado el comercio bilateral, las inversiones y la integración entre nuestros países, queremos consolidar una plataforma de negocios y la oportunidad de establecer alianzas para empresas salvadoreñas”, puntualizó el vicepresidente.

Costa Rica

De igual forma, el vicepresidente se reunió con la embajadora de Costa Rica acreditada en El Salvador, Magdalena Yamileth Bermúdez, con quien conversó sobre los temas de cooperación y apoyo entre dichos países.

En la ocasión se profundizó sobre el diálogo político, el intercambio comercial, las inversiones y la cooperación bilateral que ha unido a Costa Rica y El Salvador en los últimos años.

También se reiteraron los esfuerzos por consolidar el ferri, el cual se tiene previsto que opere entre el puerto de La Unión Centroamericana en El Salvador y puerto Caldera en Costa Rica; a través del cual se dinamizará el comercio, se reducirán costos, se descongestionará el paso fronterizo y disminuirá el impacto sobre las carreteras.

Con Bermúdez también se abordaron temas referidos a los esfuerzos impulsados a través del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la iniciativa de seguir trabajando en la seguridad democrática, integración social, lucha contra la pobreza, integración económica y el fortalecimiento institucional.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …