Página de inicio » Deportes » “Nos hizo falta suerte”: Rudis Gallo
Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, charla con Frank Velásquez luego de perder con México. Foto Diario Co Latino/Manahen González

“Nos hizo falta suerte”: Rudis Gallo

Manahen González
@ManahenGza
Gritó, salió del área técnica, discutió con los árbitros, protestó, en fin. Rudis Gallo, técnico de la selección masculina de fútbol playa, vivió al máximo la final del torneo clasificatorio a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.
Y es que el duelo entre salvadoreños y mexicanos, jugado en un repleto anfiteatro de CIFCO, fue de dientes apretados hasta el último segundo de juego.
Al final, Gallo y sus pupilos sucumbieron 5-4 ante unos aztecas que supieron aprovechar los errores cuscatlecos para quedarse con el título.
“Nos hizo falta suerte, considero que eso nos hizo falta y un poquito de precisión en las oportunidades que generamos, para evitar darle ventaja a un rival grande como México. Lastimosamente nosotros cometimos errores, no fuimos contundentes y por eso México se lleva el título”, reflexionó el técnico tras el partido.
En la misma línea, Gallo dijo que el segundo periodo marcó el desenlace del partido, pues fue cuando sus pupilos cometieron errores y no supieron concretar las ocasiones a gol generadas.
“Hubo desatenciones en el segundo periodo y eso nos costó el partido; aparte, no fuimos contundentes en las oportunidades que tuvimos entre ellas el penal de Exon que tapó el portero mexicano”, dijo el estratega playero.
A prepararse
Con el boleto a los Juegos Mundiales de Playa asegurado, Rudis Gallo dijo que ahora trabajaran fuerte para llegar en las mejores condiciones a la competencia que tendrá como sede Catar.
“Ahora solo nos resta seguir trabajando, fortaleciendo a la selección y que, primero Dios, se nos vayan dando las cosas para hacer un buen papel en Catar”, comentó Gallo.
En ese aspecto, Rudis Gallo reveló que se está negociando la participación de la selecta playera en un evento en Sudamerica y así tener “un fogueo de primer nivel”.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …