Página de inicio » Deportes » Marcelo Acosta nadará por una medalla
El nadador salvadoreño Marcelo Acosta clasifició a la final de los 400 metros libres de los Juegos Panamericanso Lima 2019. Foto Diario Co Latino/COES

Marcelo Acosta nadará por una medalla

Manahen González
@ManahenGza
El nadador salvadoreño Marcelo Acosta clasificó este día a la final por medalla de los 400 metros libres en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Acosta, máximo referente de la natación salvadoreña, acabó tercero en su heat clasificatorio con tiempo de 3:52.17 y ese registró le bastó para meterse a la final con el cuarto mejor tiempo.
Sobre el tritón salvadoreño solamente se ubicaron el estadounidense Andrew Abruzzo con 3:49.46, el estadounidense Christopher Wieser con 3:50.23 y el brasileño Scheff Muhlenberg con 3:50.80.
“Estuvo fácil, sentí que solo tenía que aguantar con el grupo y lograr un tiempo idóneo. Para ganar medalla solo debo ganarle al brasileño y aseguraría medalla. Yo tengo mi estrategia, espero aguantar el ritmo de los estadounidenses y darle con todo en los últimos 100 metros”, expresó el tritón.
La final de los 400 metros libres se disputará a las 7:30 p.m., en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional de Lima.
Allí también vio actividad la nadadora Elisa Funes quien finalizó sexta en su heat eliminatorio de los 100 metros libres con tiempo de 1:14.85 y no pudo acceder a la final por medallas.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …