Página de inicio » Nacionales » No aprobar Presupuesto 2018 afectará a población salvadoreña: Lorena Peña
Lorena Peña, diputada del FMLN. Foto Diario Co Latino.

No aprobar Presupuesto 2018 afectará a población salvadoreña: Lorena Peña

Joaquín Salazar
Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El FMLN está listo para votar por el Presupuesto General de la Nación 2018. La diputada del partido oficialista Lorena Peña advirtió que de no aprobar el presupuesto afectaría varios proyectos de inversión pública, mismos que benefician a la población salvadoreña. La noche de este jueves, partidos políticos nuevamente se reunieron con representantes del Gobierno salvadoreño, con el fin de llegar a un acuerdo que permita aprobar este día el Presupuesto General de la Nación.

Las Elecciones 2018, baipás de San Miguel, calidad de vida de las familias salvadoreñas, son algunas de las iniciativas que podrían afectarse con la no aprobación del presupuesto.

“El desarrollo y crecimiento económico del país no se ejecutarían, de no aprobarse”, dicta el escrito de la diputada. De igual manera, Lorena Peña advierte que al no aprobarse el Presupuesto “El Salvador podría caer en el impago, se obtendría una reducción de la calificación del riesgo país y un encarecimiento de los créditos”.

Por su parte, los secretarios generales de los partidos de derecha con menor representación en la Asamblea Legislativa presentaron una propuesta de reducción de la brecha no financiada del Presupuesto General de la Nación 2018 de $200 millones, los cuales se ahorrarían mediante la aplicación de mecanismos de austeridad en viajes y nuevas plazas en el sector público.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …