Página de inicio » Nacionales » MOP trabaja en calle de acceso al malecón de La Unión
El MOP construyó dos muros de un total de 3, como parte del mejoramiento de calle de acceso al malecón de La Unión. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

MOP trabaja en calle de acceso al malecón de La Unión

@DiarioCoLatino

Como parte del proyecto mejoramiento de calle de acceso al malecón de La Unión, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) construyó 2 muros de un total de 3, que incluye la edificación de estructuras en la colindancia con el borde de playa, con el objetivo de tener una mayor área para la geometría de la vía en las zonas de estrechez de la calzada.

Los muros en construcción tienen una longitud de 40 y 13.5 metros y una altura entre 4 y 5 metros, con la obra se pretende mejorar el nivel de desarrollo y condiciones de vida de la población en la franja costero-marina, una de las zonas menos desarrolladas del país que comprende el 34% del territorio nacional, 75 municipios y el 22% de la población total del país.

En el diseño se incluye la construcción de obras viales para el malecón de La Unión, que serán complementadas con otros proyectos como la construcción de muelles artesanales en Punta Chiquirín, isla Zacatillo e isla Conchagüita, y otras obras viales como el mejoramiento de la carretera La Unión-CORSAIN, Las Playitas y el camino que une a las comunidades San Marcos Lempa y La Canoa, Usulután.

Los tramos a intervenir presentan un deterioro considerable en la superficie de rodadura, producto de agrietamientos, reflexión de juntas, baches profundos, y otros daños que ponen en riesgo la seguridad, movilidad y accesibilidad, que es contraproducente para el comercio, y el turismo tanto interno como externo.

Baipás San Miguel

Un total de 36 empresas se han registrado para el proceso de precalificación de contrato en la construcción del baipás en San Miguel, de las cuales, los representantes de 19 empresas se reunieron con el MOP, a fin de aclarar dudas e inquietudes acerca del proyecto.

El 24 de marzo de 2018, el MOP hizo un llamado público a la precalificación de contratistas o firmas para la construcción del baipás en la ciudad de San Miguel, cuya descripción se hará por paquetes para facilidad de la precalificación.

Este proyecto de 22.27 kilómetros de longitud inicia en la carretera Panamericana, en el desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, San Miguel. Para esta obra se ha suscrito con Japón, un contrato de préstamo por 12 millones 595 mil yenes japoneses, equivalentes a $122 millones 579 mil 075.49.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …