Página de inicio » Nacionales » MOP entrega 10 kilómetros de ruta a San Marcos Lempa

MOP entrega 10 kilómetros de ruta a San Marcos Lempa

Yaneth Estrada

@caricheop

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó la obra de pavimentación en 10 kilómetros de la ruta San Marcos Lempa, desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután.

La inversión total fue de $8.2 millones e inicia en la Carretera El Litoral, a la altura de San Marcos Lempa, al costado sur, conecta a San Marcos Lempa con el Cantón El Zamorán, y corre paralelo al Río Lempa en la rivera oriente.

La obra ya está beneficiando a los habitantes de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Agustín y San Francisco Javier, Usulután, cuyos municipios cuentan con un alto potencial productivo, pero en el pasado debido a las malas condiciones de la vía, no tenían oportunidad de progresar.

Igualmente, se ejecutó con la finalidad de reducir el aislamiento y la pobreza en esta importante zona que forma parte de la Franja Costero Marina de El Salvador.

La ruta rehabilitada posee dos carriles con un ancho de 3 metros cada uno, se amplió el alineamiento existente con el agregado de cordón cuneta en las zonas urbanas y aceras de un metro de ancho en zonas rurales. Además, se construyeron 20 accesos hacia comunidades.

 

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …