Página de inicio » Deportes » Modestos fichajes paquidermos
Héctor “Pito” Ramos, quien jugó en Metapán, fichó en Alianza. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Modestos fichajes paquidermos

@DiarioCoLatino

Pese a la expectación de grandes contrataciones para volver al reinado en la Primera División, Alianza no pasó ayer de varios fichajes jóvenes y la reincorporación de Héctor “Pito” Ramos.

Los paquidermos anunciaron, en redes sociales, las contrataciones de cuatro jugadores de Chalatenango y uno de Audaz.

Israel Landaverde, Héctor Cruz, Oscar Rodríguez y Boris Morales, todos piezas claves de los norteños en el último certamen. En tanto, Diego Ascencio llega procedente de los coyotes del Audaz, equipo en el que fue habitual titular durante el torneo Clausura 2019.

Asimismo, los paquidermos contrataron al puertorriqueño  Héctor “Pito” Ramos, quien vuelve al balompié salvadoreño luego de vestir la camisa de Metapán y Águila.

“Pito” Ramos tuvo su mejor paso en la equipo cementero, ya que se proclamó monarca de Primera División, bajo la conducción técnica de Jorge “Zarco” Rodríguez. El caribeño estampó su firma con los capitalinos por dos torneos cortos (un año) y se convierte en el primer refuerzo extranjero.

Sabor cafetero en el banquillo

Alianza también informó de la contratación del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, quien llega en sustitución del nacional Jorge “Zarco” Rodríguez.

Gutiérrez, quien firmó por dos torneo cortos, fue asistente técnico paquidermo en la gestión del argentino Pablo Centrone en el año 2007.

Wilson Gutiérrez, dirigió en su país natal al Juventud Soacha (2010), Santa Fe (2011-2014) y Deportivo Pasto (2014).

Además, el cafetero manejó los hilos de Oriente Petrolero, de Bolivia, y el Carabobo FC, de Venezuela.

En su palmarés, Gutiérrez logró el título del torneo Apertura 2012 y la Superliga de Colombia en el 2013, ambos obtenidos con el Santa Fe.

Asimismo, el técnico colombiano guió al Santa Fe a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011 y a semifinales de la Copa Libertadores 2013.

Wilson Gutiérrez, llega con la misión de alcanzar un nuevo título para los elefantes, tras fracasar en las dos últimas finales contra Santa Tecla y Águila.

Gutiérrez, será acompañado en la dirección técnica por su compatriota Gustavo Bustos, René Ramírez, Mario Villatoro y Schafik Chávez.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …