Página de inicio » Nacionales » Ministro de Trabajo prioriza cumplir derechos laborales ante OIT

Ministro de Trabajo prioriza cumplir derechos laborales ante OIT

Deborah López

@DiaroCoLatino

El ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, se reunió con el director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en Ginebra, Suiza, con el objetivo de expresar la buena voluntad del actual gobierno, en el cumplimiento de los derechos laborales, como lo estipula la legislación nacional e internacional en materia laboral y para evitar sanciones de dicho organismo.

Luego de la charla que Castro sostuvo con los líderes sindicales para exponer la visión de trabajo de la institución, que tuvo como eje central el contacto directo con los trabajadores de los diversos sectores, por considerar que el Estado salvadoreño violenta los derechos laborales, manifestó ante la OIT su interés por llevar a cabo acciones que favorezcan, tanto a los actores de la fuerza laboral como para los generadores de oportunidades laborales.

Además, como lo estableció en dicha reunión con los sindicales, trabajará a través de cabildeos internacionales para que empresas extranjeras inviertan en el país, ya que existe una deuda con el sector laboral en temas como las pensiones, salario mínimo, equidad de género, entre otras temáticas que deben ser ampliamente analizadas y aprobadas con el sector sindical y empresarial.

Por lo que Guy Ryder expresó particularmente su optimismo hacia el nuevo rumbo que pretende liderar el funcionario del MTPS. Asimismo, destacó que este primer acercamiento con el reciente ingreso de las nuevas autoridades, le permitirá conocer las necesidades y la realidad del mercado de trabajo salvadoreño, permitiendo redireccionar el papel de la OIT para el acompañamiento en la ejecución y puesta en marcha de esta nueva visión.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la 108 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que contaría con la participación de Rolando Castro, la cual encabeza la delegación tripartita de El Salvador, ante el organismo oficial.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …