Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Vivienda entrega escrituras a familias de comunidad La Naval

Ministerio de Vivienda entrega escrituras a familias de comunidad La Naval

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Cien familias de la Comunidad La Naval de San Salvador recibieron esta mañana las escrituras de propiedad de sus viviendas. Además, con esta iniciativa el gobierno central, a través de otras entidades trabaja de la mano con la comunidad por la prevención de la violencia, generando más confianza y espacios de paz.
A la comunidad La Naval llegó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, y el Director de  Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.
“Venir aquí, y traer obras es nuestra obligación. Para eso nos eligió el Presidente, nosotros no estamos haciendo nada extraordinario, este es nuestro trabajo”, dijo la Ministra a los habitantes de la comunidad.
El proceso de legalización de las viviendas es trabajo del Fondo Nacional de la Vivienda Popular (FONAVIPO) y el Instituto de legalización de la propiedad (ILP), entidades que brindaron la asistencia a las familias, estudios registrales y castatrales, además de la elaboración de las escrituras individuales y su inscripción al Centro Nacional de Registro.
Elizabeth Hill, Presidenta Junta Directiva de la comunidad La Nava, dijo “el presidente nos dio fecha y este día nos esta cumpliendo. Hoy nos convertimos en dueños de nuestras viviendas”.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …